Sin duda que los tiempos de la política han cambiado, ya se hace evidente el alto grado de decepción de la comunidad hacia los dirigentes tradicionales que han gobernado al municipio de Silvania, que son un 90% hombres y que han generado una crisis de confianza en todos sus habitantes, esto conlleva a que crezca el sentimiento en el que se enmarca la posibilidad de elegir por mayorías a una mujer, para que cambie el rumbo de la llamada Tierra de Promisión.

En el escenario político actual de ese municipio, se tiene un panorama en el que cuatro hombres son aspirantes a la alcaldía, y que reflejarían   ciertamente el continuismo de gobierno de los últimos 20 años.  Se presentan como una alternativa para la alcaldía, pero la realidad es que una mujer con experiencia, que conoce no solo la problemática de las comunidades sino las soluciones, reúne todas las capacidades para ser una administradora que recupere la autoridad y que en verdad ponga al servicio de los silvanences la administración.

Nohora Sánchez, encarna el carácter de las mujeres, su entrega, su honestidad y vocación de servicio a las comunidades. En su trasegar público y político ha demostrado eficiencia y trasparencia en cada una de sus actuaciones, a tal punto de muchas veces decir no a los compromisos politiqueros, como un sentido de responsabilidad y trasparencia.

Ella trazó un principio fundamental desde hace tres años, asumir un compromiso para la alcaldía y hacer las cosas bien, con sentido de responsabilidad por cada ciudadano del municipio, obedeciendo a sus expectativas y necesidades, y no negociando u obedeciendo a los llamados jefes o caciques de la política local o regional.

En materia política existe unidad total en los partidos y movimientos que hoy avalan su candidatura, en primer lugar, el partido del gobierno nacional, el Centro Democrático; y la alianza del partido Colombia Justa y Libre, quienes mostraron su completo respaldo y decidieron consolidar y acompañar las propuestas de Nohora Sánchez, alcaldesa 2020 – 2023 en el municipio de Silvania. También, cuenta con el respaldo del movimiento Alianza Democrática Afrocolombiana, que ve en ella, la representación de los intereses y soluciones que necesitan las comunidades más necesitadas.

La mujer, sin duda que es la base fundamental y la solidez de una familia y de una sociedad, es la misma mujer garantía de unidad y progreso para un municipio como lo es Silvania, que se encuentra postrada en tanta desilusión y que desde las diferentes voces de la población pide ahora un cambio.

Leave a Reply