Ciudadanos han manifestado su preocupación por el IVA a productos básicos, e impuestos a las pensiones y a la venta de propiedades.
Desde hoy se tiene previsto el inicio de un duro pulso en el Congreso para llegar la construcción del texto final que permita iniciar el debate de la llamada ley de financiamiento o reforma tributaria.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y los más de 30 congresistas que serán ponentes de la iniciativa, según la agenda legislativa, se reunirán desde hoy para empezar a redactar cada uno de los artículos que tendrá la ponencia que luego será presentada a la Cámara de Representantes y al Senado.

 

Según información que se ha conocido, tras varias reuniones con gremios, empresarios, analistas, congresistas y académicos el gobierno de Iván Duque permitiría hacer algunos cambios al texto final de la reforma, estos estarían relacionados con el IVA, la renta a personas naturales y el gravamen a las pensiones.

El presidente Duque y su ministro de Hacienda, iniciaron desde hace un par de semanas su tarea de persuadir a partidos políticos y gremios sobre la necesidad de obtener a través del IVA la mayor cantidad de los 14 billones que se necesitan.

Por su parte la oposición ha emprendido acciones, pues ha convocado movilizaciones en todo el país el próximo 28 de noviembre, para rechazar la llamada ley de financiamiento.

Leave a Reply