“Se está llevando a cabo una agresiva y desleal campaña con el fin de diluir la responsabilidad y sembrar la confusión en la opinión pública, haciendo aparecer como perseguido a quien no lo ha sido ni lo es”…: Iván Cepeda

Por medio de un comunicado de prensa el Senador Iván Cepeda, advierte como se estaría llevando a cabo una campaña desleal por parte del Uribismo para confundir a la opinión publica.

En la víspera de la indagatoria del expresidente y ahora cuestionado senador Álvaro Uribe Vélez y de Álvaro Hernán Prada, se evidencia y se cuestiona, lo que sería un accionar fraudulento, amañado y lleno de mentiras para desprestigiar la labor de la Corte Suprema de Justicia, encargada de investigar a un expresidente con una popularidad en decadencia y con una imagen negativa de mas del 60 %

Se espera que el Alto Tribunal determine en derecho y con independencia, si el expresidente Uribe y su colega Prada, cometieron delitos y si son responsables, cumplan con las sentencias que ameriten por ir en contra de la justicia.

Comunicado: 

Bogotá D. C., 7 de octubre de 2019. Desde que en agosto de este año, la Sala de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia programó las indagatorias de los congresistas Álvaro Uribe Vélez y Álvaro Hernán Prada, mis abogados y yo anunciamos que no concurriríamos a esas diligencias en el ánimo de evitar toda acción que pudiera ser interpretada como un intento por perturbar o interferir con el normal desarrollo de la instrucción. También llamamos a nuestra contraparte a evitar las presiones mediáticas o políticas que atentaran contra la independencia y la dignidad de la Corte y de sus magistrados.

En contravía a ese llamado, una agresiva y desleal campaña se ha desplegado en los medios de comunicación, las redes sociales y las plazas públicas de algunas ciudades del país, en la que se han empleado toda clase de mentiras para descalificar la labor investigativa del Alto Tribunal, poner en duda la probidad de los magistrados, tergiversar las pruebas, invertir el lugar entre la víctima y quien encomendó a intermediarios la consecución de decenas de falsos testigos. Todo con el fin de diluir la responsabilidad y sembrar la confusión en la opinión pública, haciendo aparecer como perseguido a quien no lo ha sido ni lo es.

En la víspera de las indagatorias de los congresistas Uribe y Prada, renovamos nuestro llamado a que se guarde absoluto respeto por la independencia de los magistrados que deben tomar decisiones en este trascendental proceso.

Iván Cepeda Castro

 

Leave a Reply