Por:Rodrigo Bastidas

Hemos venido hablando de los beneficios que trae el salario emocional para todos (Clientes, Organizaciones y colaboradores), adicionalmente a el hay un tema que va naciendo con gran impacto y es la salud organizacional. se define como la relación sana entre la cía y sus colaboradores (la rotación tiende a cero), el impacto Real que se tiene en los clientes (Kpi Serios) y la estabilidad en el mercado asumiendo la resiliencia del mismo. Esta Salud organizacional muestra el grado de compromiso de sus colaboradores ante experiencias de impacto, el empoderamiento de respuestas ante eventos negativos Resueltos. Hay compañías que muestran KPI de 4.8 sobre 5.0 y no son capaces de asumir inversiones o retos de innovación. Se ha validado que tenemos organizaciones que en papel son perfectas, que sus colaboradores están totalmente satisfechos, sin embargo al mirar el índice de rotación del último año o de los últimos 5 años estas compañías no tienen historia, es decir hay algo que desmotiva a sus colaboradores a salir de allí. Se debe hacer un mix entre la experiencia y la innovación, que se fucione la historia con lo nuevo, gente mayor con gente joven. Empoderar la compañía para resolver casos críticos, ser funcionales para sus clientes.

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