La senadora, Aida Avella, en su cuenta de twiter indicó que es necesario que se realice un seguimiento al software que utiliza la Registraduría General de la Nación para evitar el posible fraude electoral.

La presidenta de la UP y ahora senadora de la República incluso en las elecciones del 2015 cuando era candidata al concejo de Bogotá, acudió ante la Corte Interamericana para denunciar falta de garantías políticas para su partido. Denunció inconsistencias en formularios de preconteo de votos en las localidades de la capital, que en ultimas determinaron que la UP, contara con supuestamente 35.106 votos, 6.354 menos que el partido Opción Ciudadana con 41.460, esto tuvo como consecuencia que Marco Fidel Ramírez, autodenominado concejal de la familia, se quedara con esta curul.

La senadora también, ha promovido la iniciativa #NoMásFraude DEJE HUELLA HAGA VALER SU VOTO, junto con varios lideres políticos y sociales que están de acuerdo con la resolución 1706 del CNE, en la que se le pide al registrador nacional disponga “de todas las medidas logísticas y administrativas necesarias para incorporar espacios en el formulario E-11 para que los votantes firmen ese documento al momento de ejercer el derecho al voto. Igualmente se habilitará un espacio en el formulario E-11 para que los jurados tomen la huella dactilar de todos los votantes que quieran ejercer el derecho al voto”.

Resolución que la Registraduría en cabeza de Juan Carlos Galindo Vacha al parecer desconoce.

Leave a Reply