Líderes políticos piden #NoMásFraude

Con la etiqueta #NoMásFraude varios líderes sociales hacen un llamado a los colombianos, para que hagan valer su voto en las proximas elecciones regionales de octubre.

Esto luego de que se conociera la iniciativa del Consejo Nacional Electoral, en la que se le pide a la Registraduria Nacional del Estado Civil, que implementé el uso de la huella y la firma para disminuir el delito de suplantacion del elector y que fue negada por el registrador, Juan Carlos Galindo, surgió la iniciativa social de promover en la ciudadanía y como mecanismo de alerta el llamado a través de las redes sociales, para que las personas conozcan las deciciones de una Registraduría cuestionada por al parecer no garantizar los mecanismos de transparencia necesarios para que la democracia en Colombia sea verdadera.

El registrador Galindo Vacha, indicó que no existen recursos para esta solicitud.

Por su parte, el senador Gustavo Bolivar tiene preparado un debate de control político en el Congreso de la República, sobre el fraude electoral “tengo que darles la buena noticia, que antes de las elecciones de octubre vamos a tener este debate. Es muy importante para el país por que es nada más ni nada menos, que la garantía que tenemos los ciudadanos de que esta democracia no sea de papel”.

Se espera que en los próximos días se conozca la fecha del debate.

También, el senador Iván Cepeda indicó que es fundamental para la democracia que estás iniciativas se realicen y no se busquen pretextos para no garantizar los procesos democráticos.

Por su parte, la senadora Aida Avella pidió a la ciudadanía estar alerta con esta situación y sobre todo, no dejar que se negocie con el voto.

La activista Mafe Carrascal fue enfatica en pedir al registrador que acate la decisión del CNE sobre el uso de la huella y la firma

Se espera que los ciudadanos participen y compartan, pero sobre todo, que no permitan #NoMásFraude

Leave a Reply