Por: Rodrigo Bastidas G

Hoy en día las grandes compañías se han dado cuenta que para mejorar sus márgenes y sus utilidades (ganancias) no sólo es suficiente hacer buenos negocios. Han empezado a trabajar en algo que llamamos SALARIO EMOCIONAL, el cual consiste en tener, mantener y desarrollar al mejor talento humano y el tiempo con su familia, se ha cambiando hasta la forma de llamar los cargos, se ha dejado de lado el término de superior inmediato, debido que que si hay un superior, ¿acaso los otros son inferiores inmediatos?.

Se utiliza términos como líder, el cual ya se involucra en las tareas y no solo ORDENA como cualquier Jefe. Así mismo se han dado cuenta que el tiempo con la familia de sus COLABORADORES es un factor motivante, ya no es tanto el dinero, la gente agradece a las compañías que establecen horarios flexibles y se empodera mucho más de su labor porque se han preocupado por su familia.

Existes otras empresas que quieren obtener buenas utilidades siendo administradas por metodologías antiguas que obligan a la gente a trabajar de lunes a lunes, más de 14 horas al día, estas empresas ¿será que si tienen futuro? La reflexión de hoy, quieres mejores resultados, que tu empresa crezca, que tu gente tenga sentido de Pertenencia?

Trata bien a tus colaboradores.

Leave a Reply