Los Grinch Navideños llegan a Bogotá

Un grupo de jóvenes en compañía del Colectivo Espora, con una muestra artística realizó una toma del espacio  en Plaza España,  en todo el centro de Bogotá, justamente cuando oficialmente se da inicio a la navidad.

Aunque la puesta principal  del evento. parecía ser un extraño regaló ubicado en el centro de la plaza,de cual salían uno personajes vestidos de grinch navideños, con unas máscaras haciendo caricatura el Presidente Iván Duque. El verdadero shoche con los transeúntes fue cuando estos enigmáticos personajes,  salen detrás de estas personas obsequiandoles un pequeño regalo, que ellos solicitaban sea abierto y leído ante cámaras.

“ Año viejo engañado, año nuevo endeudado” era el mensaje que encontraron los “afortunados”  del regalo, con un enlace que los dirija a su página de facebook. Al mismo tiempo que estos  Grinch les contaban porque engañados y endeudados haciendo referencia al actual Reforma Tributaria interpuesta por el Presidente Duque.

Con  una evidente oposición a lo que ha sido el mandato del nuevo gobierno de Iván Duque, esta campaña titulada #EllosRobanUstedPaga, se tomo los alrededores de este lugar dando sus regalos tarjetas y pegando afiches en los alrededores, por lo injusto que es para los colombianos pagar una deuda que se tiene por una corrupción que asciende a 50 billones de pesos, y una evasión de impuestos, de la que el gobierno no ha tomado las medidas necesarias.

#EllosRobanUstedPaga  se ha movido  durante toda la semana por las redes sociales haciendo alusión al evento, de igual modo poniendo en evidencia su crítica y  rechazo al actual Presidente.

“Tienen razón, estoy de acuerdo con lo que están haciendo estos muchachos,  pues cada año nos quieren meter más impuestos, Reformas Tributarias y nosotros como siempre somos  los que terminamos pagando” dijo José uno de las personas abordados por los Grinch de la navidad.

“Nosotros lo que buscamos es concientizar a la gente, con respecto a lo que ha hecho el actual gobierno, y como su solución ,no es la más idónea para los colombianos que siempre terminamos  pagando”  Dijo una de las participantes de este evento

Leave a Reply