Hace 37 días estudiantes y profesores de las universidades públicas se han movilizado en todo el pais para exigir más recursos. Hoy está programada una nueva manifestación en la que solicitan un encuentro con el Gobierno. A la movilización se le suma la minga indígena, proveniente del Chocó, que pide seguridad en sus territorios.

Por esta situación, varios congresistas firmaron un documento donde se hace un llamado a la concertación al presidente Iván Duque.

“En vista de que el paro de estudiantes y profesores universitarios, en lugar de caminar hacia una solución satisfactoria para las partes, tiende a agravarse, con el riesgo inminente de que el semestre académico se cancele en la mayor parte de las instituciones, asunto de la mayor gravedad, tanto para los profesores, los estudiantes y sus familias, así como para la credibilidad y reputación de su Gobierno”, señala al inicio la misiva.

 

Luego hacen la petición a Duque Márquez para que su Gobierno se reúna con los voceros estudiantiles y profesores, en los posible hasta llegar a un acuerdo para suspender el paro y reiniciar las clases.

En la carta también manifestaron que saben de la disposición de los líderes estudiantiles para llegar pronto a acuerdos “esperamos que haya de parte de la administración que usted dirige la misma voluntad”, finalizaron.

Los congresistas firmantes hacen parte de los partidos Liberal, Cambio Radical, Conservador, Centro Democrático, Decentes, la U, Alianza Verde, Opción Ciudadana, Polo Democrático, Colombia Humana y FARC.

Leave a Reply