Los transportadores advierten que sí el gobierno no atiende sus peticiones, entrarán a paro nacional el próximo viernes 23 de noviembre. Alzas en la gasolina y propuesta de IVA, entre sus reclamos.

La Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga – Asecarga y los sindicatos del gremio reclaman el incremento en el precio de los combustibles, rechazan la propuesta de la reforma tributaria de imponer IVA al servicio, solicitan ligereza en notificación de los vehículos mal matriculados, también reclaman garantizar la seguridad vial y permitir el ingreso de vehículos livianos y volquetas al parque automotor, finalmente solicitan regular las condiciones laborales de los transportadores de carga y categorización de la labor como de alto riesgo.

 

El gremio también estaría en contra de un proyecto de acuerdo que adelanta la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el que se crearía una restricción ambiental a la circulación vehicular para el transporte de carga dentro del perímetro urbano del Distrito, que incluiría a los vehículos diésel con capacidad de carga igual o superior a 3 toneladas.

Asecarga dijo que veía con preocupación el llamado de algunas empresas de transporte y le pidió al Ministerio de Transporte agotar todas las instancias para evitar un paro nacional que traería grandes pérdidas a la economía nacional y más en etapa de fin de año.

La Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga se mostró preocupada por la posibilidad de aumentarle a la situación de la educación pública, un paro camionero o alguna clase de restricción vehicular, por lo que solicitaron actuar pronto y con debida prudencia.

Leave a Reply