Marco Fidel Ramírez concejal de Bogotá tiene 48 horas para retractarse de afirmaciones contra Iván Cepeda

El cuestionado concejal,el 27 de febrero pasado en plenaria del Concejo de Bogotá, pidió a la Secretaría de Educación que cambiara el nombre del “Colegio Distrital Manuel Cepeda Vargas”, según el porque este nombre honra, “el prontuario de algunos personajes que han militado en la guerrilla”.

El juzgado catorce penal del circuito que falló una tutela a favor del senador Iván Cepeda, y se le ordenara al autodenominado concejal de la familia, Marco Fidel Ramírez, que se retractarse de afirmaciones relacionadas contra el padre del Senador Cepeda, el exsenador Manuel Cepeda Vargas y con el colegio distrital que lleva su nombre.

En la tutela, el abogado del congresista del Polo, aseguró que se le estaban vulnerando los derechos fundamentales a la honra y el buen nombre del senador Iván Cepeda.

Para el juez, que falló a favor del senador Cepeda, el concejal de Bogotá, vulneró los derechos de Iván Cepeda: “existe transgresión a los derechos fundamentales al buen nombre y a la honra que le asisten a Iván Cepeda Castro, en calidad de ciudadano y de hijo del exsenador Manuel Cepeda vargas Q.E.P.D., con las expresiones que se efectuaron por el accionado en la sesión plenaria”.

En el fallo se destaca   “considera que Cepeda Vargas fue una víctima de los magnicidios que han afectado a Colombia en los últimos años. “(…) Las virtudes del exsenador Manuel Cepeda, son ejemplo para las generaciones venideras, y su nombre debe ser exaltado como el de un autentico servidor público y social”.

La retractación deberá  hacerla el Concejal Marco Fidel Ramírez en sesión plenaria del Concejo de Bogotá, en el término perentorio de 48 horas.

Tutela Contra Marco Fidel

Leave a Reply