Es la primera vez que el senador Álvaro Uribe Vélez, reconoce la voluntad de paz de sus ahora colegas.

La discusión del proyecto para dar representación política a las víctimas del conflicto, sirvió de escenario en el Senado para escuchar las posiciones del Gobierno y de todos los partidos políticos sobre las circunscripciones especiales de paz.

Ese escenario sirvió para que el expresidente Álvaro Uribe, sorprendiera con una intervención en la que manifestó un importante respaldo a la reincorporación política de los excombatientes, sin dejar a un lado sus críticas al acuerdo firmado entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el partido Farc.

 

“Quiero decirle una cosa a los senadores de las Farc con inmenso respeto, nosotros no estuvimos de acuerdo con muchos de los puntos de La Habana. Yo creo que uno de los fenómenos que se está viviendo aquí es que en ese acuerdo no hay justicia para los delitos de lesa humanidad y que eso genera mal ejemplo. Y el mal ejemplo es la partera de nuevas violencias”, señaló inicialmente Uribe.

Luego añadió “yo por ejemplo a las personas de la Farc que están en este Congreso les creo toda su voluntad de paz y de no repetición, pero muchos que han visto que el Estado no aplica justicia sienten en esa inaplicación un mal ejemplo para ellos seguir delinquiendo”.

Se hace evidente que llego el momento en que el expresidente y Farc debatan frente a frente, mirándose a los ojos. Ahora surge la pregunta ¿Álvaro Uribe estará cambiando su discurso frente a presencia de la Farc en el Congreso?

Leave a Reply